martes, 25 de febrero de 2014

"Quien se atreva a enseñar nunca debe dejar de aprender"

Mi primera entrada la quiero dedicar a una frase, la cual me llamó mucho la atención "Quien se atreva a enseñar nunca debe dejar de aprender" . En mi opinión, pienso que es una frase que todo docente o ser humano que pretenda dedicarse a esta ocupación debe llevarla en mente, ya que uno de los problemas de nuestra educación actual es que muchos docentes una vez que llegan a ejercer esta profesión dejan a un lado dos términos como son aprender e innovar y todo esto se debe a que muchos de ellos creen que por ejercer ya lo saben todo, pero lamentablemente no es así .
Lo que si es real, es que dejando a un lado los términos citados anteriormente nos lleva a adentrarnos en el mundo de la  monotonía en nuestras aulas, que desgraciadamente termina con la desmotivación, el aburrimiento y la perdida de interés de nuestros discentes.
Pero... ¿es esto lo que realmente buscamos? de acuerdo conmigo no creo que sea así, sino todo lo contrario y para lograrlo todo individuo que verdaderamente se compromete a educar y que su pasión es la educación nunca deja de inventar, ni de innovar, ni de crear y mucho menos de aprender.

1 comentario:

  1. Pues muy bien, Carmen, estoy de acuerdo contigo. Lo que tienes que hacer es aplicarte el cuento: ahora toca aprender, después toca aprender y más tarde aprender también. Espero que siempre seas fiel a este pensamiento tuyo de ahora.
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar